jueves, 6 de junio de 2013

Idolatría,Magia y Hechicería - Supersticiones

La magia, la hechicería y la idolatría son 3 ejemplos de las llamadas seudo-religiones. Como su propio nombre indica, seudo significa falso, por lo que hablamos de falsas religiones. Muchos las califican como peligros que pueden desviar a una persona del camino correcto, siguiendo a un guía falso por unas señales engañosas.

Podemos ver muchas formas en las que estas seudo-religiones son presentadas, en la televisión se ven muchos ejemplos. Nos anuncian que utilizando diferentes ritos u otros métodos nos libraremos de la mala suerte o por el contrario que nuestra suerte se vuelva positiva. También nos ofertan poder conocer nuestro futuro utilizando las cartaLa magia es algo tan complejo, tan oscuro y tan tortuoso que es difícil el hallar una definición que sea a la vez clara, completa y real.Pero podemos decir que es algo así como es el arte que pretende producir, mediante ciertas prácticas, efectos contrarios a las leyes naturales. Dentro de la magia podemos diferenciar entre la magia negra, roja y blanca.¿Cómo se relaciona todo esto con el creyente en Cristo?  Aquí vemos una escena de la biblia donde se puede relacionar la obra de Jesús con un hecho mágico.Un día Jesús iba caminando de prisa por las calles estrechas y congestionadas de gente hacia la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, cuando una mujer con un derrame de sangre por doce años tocó el borde sagrado de su túnica  esperando sanarse. 
Ya ella había agotado todos sus recursos económicos buscando la sanidad, pero nunca encontró un remedio efectivo. Al tocar a Jesús, sintió una curación, pero al mismo instante Jesús se detuvo y preguntó quién le había tocado.  la mujer se arrodilló delante de El confesando que había sido ella. Sólo después de haber aclarado a todos que era su poder que la curó, Jesús le dijo que la parte de ella en su sanidad fue su fe.  
La fe en Jesús junto con su poder efectuó la sanidad.
 La hechicería o brujería es el arte de encantamiento por el cual se somete a las personas a influencias mágicas por procedimientos ocultos utilizando diferentes poderes iniciativo o heredados. Por último la idolatría consiste en la Adoración o culto que se rinde a un ídolo, tratándolo como divino cuando realmente no lo es.s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario